sábado, 22 de septiembre de 2007

11 etapa: sarria - melíde..............69 km

de noche nos fuimos a cenar ramon el de logroño y eneko y xavi pamplonicas.....luego pal albergue y nos dicen quees obligao pasar por una sala con chimenea encendida y con mistela,orujo de hierbas y orujo.
nos sentamos al lao de unos germanys que están a su bola y luego se sienta con nosotros pablo...un argentino que lleva 24 dias de bicigrino desde sant jean...se lo toma muy tranquilo porque no tiene prisa hasta noviembre....tiene pensao ir hasta muxia y luego hacer el camino portugues hasta lisboa.
alli estamos hasta las 11 y pico dandole al chupito y con la compañia del dueño del albergue con el que hablamos de lo bien que se está en swu albergue sin horarios.
porque en este camino lo que menos me gusta son los albergues.
te ponen el cartelito de "el turista exige,el peregrino agradece" y son ellos lo que solo estan para sacar tajada ....de hospitaleros solo tienen el nombre y la gran mayoria no tienen ninguna conversacion con los peregrinos......
auqnue hay alguna minoria como el de ayer,isabel la de rabanal,la iglesia de logroño o el refugio de jesus en villar de mazarife....un albergue que te ofrece de todo.....internet gratis incluso y solo pide voluntad en un bote que tiene alli apartao.....esta gente es la que tiene ese espiritu del camino......joer...me estoy volviendo medio cura............

hoy salimos de sarria con niebla y una subida que despues de desayunar tarta de santiago y un croasan se atraganta bastante......pasamos por barbadelo ,rente,peruscallo,cortinas,lavandera......una rutila muy bonita y rompepiernas.......hoy fue la ruta rompepiernas del camino.....
luego se va bastante por carretera...ruta aburrida un buen caCHO....llegamos a portomarin a desayunar algo y salimos por un puente que pasa por encima de un pantano y otra vez a subir bastante y con lorenzo apretando de lo lindo.
pasamos castromaior y hospital da cruz y comemos un bocata en ligonde.....llegamos aleboreiro y fureros y bajamos por unos senderos muy divertidos y con una polvareda tremenda por lo seco del terreno.
ya entramos en melide que pertenece a la coruña y paramos a hablar con un paisano el cual me explica que esta cortando el pelo de las mazorcas (panoyas en asturiano)que sirve pa hacer infusiones pa la prostata.....que los medico ni puta idea....farruco se llama el paisa (en gallego francisco)(en asturiano chulo...).
llegamos al albergue los pamplonicas,mi gran compañero de viaje mon y el menda al albergue mas antihigienico de la travesia.
esto está lleno de gente...mucha gente empieza el camino pa hacer los ultimos kilometros en sarria y por esta zona.....se ve mucho dominguero por aqui.

solo me quedan 50 km pa llegar......tengo un sentimiento raro....no se si me apetece llegar o no.....mañana os cuento mi encuentro con el obradoiro....ciao