sábado, 22 de septiembre de 2007

11 etapa: sarria - melíde..............69 km

de noche nos fuimos a cenar ramon el de logroño y eneko y xavi pamplonicas.....luego pal albergue y nos dicen quees obligao pasar por una sala con chimenea encendida y con mistela,orujo de hierbas y orujo.
nos sentamos al lao de unos germanys que están a su bola y luego se sienta con nosotros pablo...un argentino que lleva 24 dias de bicigrino desde sant jean...se lo toma muy tranquilo porque no tiene prisa hasta noviembre....tiene pensao ir hasta muxia y luego hacer el camino portugues hasta lisboa.
alli estamos hasta las 11 y pico dandole al chupito y con la compañia del dueño del albergue con el que hablamos de lo bien que se está en swu albergue sin horarios.
porque en este camino lo que menos me gusta son los albergues.
te ponen el cartelito de "el turista exige,el peregrino agradece" y son ellos lo que solo estan para sacar tajada ....de hospitaleros solo tienen el nombre y la gran mayoria no tienen ninguna conversacion con los peregrinos......
auqnue hay alguna minoria como el de ayer,isabel la de rabanal,la iglesia de logroño o el refugio de jesus en villar de mazarife....un albergue que te ofrece de todo.....internet gratis incluso y solo pide voluntad en un bote que tiene alli apartao.....esta gente es la que tiene ese espiritu del camino......joer...me estoy volviendo medio cura............

hoy salimos de sarria con niebla y una subida que despues de desayunar tarta de santiago y un croasan se atraganta bastante......pasamos por barbadelo ,rente,peruscallo,cortinas,lavandera......una rutila muy bonita y rompepiernas.......hoy fue la ruta rompepiernas del camino.....
luego se va bastante por carretera...ruta aburrida un buen caCHO....llegamos a portomarin a desayunar algo y salimos por un puente que pasa por encima de un pantano y otra vez a subir bastante y con lorenzo apretando de lo lindo.
pasamos castromaior y hospital da cruz y comemos un bocata en ligonde.....llegamos aleboreiro y fureros y bajamos por unos senderos muy divertidos y con una polvareda tremenda por lo seco del terreno.
ya entramos en melide que pertenece a la coruña y paramos a hablar con un paisano el cual me explica que esta cortando el pelo de las mazorcas (panoyas en asturiano)que sirve pa hacer infusiones pa la prostata.....que los medico ni puta idea....farruco se llama el paisa (en gallego francisco)(en asturiano chulo...).
llegamos al albergue los pamplonicas,mi gran compañero de viaje mon y el menda al albergue mas antihigienico de la travesia.
esto está lleno de gente...mucha gente empieza el camino pa hacer los ultimos kilometros en sarria y por esta zona.....se ve mucho dominguero por aqui.

solo me quedan 50 km pa llegar......tengo un sentimiento raro....no se si me apetece llegar o no.....mañana os cuento mi encuentro con el obradoiro....ciao

viernes, 21 de septiembre de 2007

10 etapa : Ambasmestas - Sarria...........60 km

lo de hoy solo se puede definir con una palabra.......RUTON

hoy nos levantamos y salimos del albergue a les 8 30 con un frio de cojonisimos....paramos a desayunar en valcarce y seguimos a ruitelan llegando a herrerias......
aqui se tira a la izda direccion a la faba.....empiezan unas duras rampas de asfalto y enseguida se mete por camino y empiezan unas durismas rampas con unas piedras enormes....a empujar
las vistas acojonan de guapas.....seguimos empujando y llegamos a un pueblo que se llama laguna de castilla donde hay unos jipis fumaos con rastas y crestas que dan masajes orientales....personajes del camino.
seguimos subiendo por duras rampas y se acaban los arboles y nos dejan ver unos valles y montañas que eso no se puede explicar.....hay que verlo.
despues de poco mas de hora y media llegamos a ocebreiro....un pueblu muy guapu.....en un bar nos encontramos a unos 10 bikers sin alforjas que lo subieron por carretera....nos dicen que la bajada a triacastela ni se nos ocurra ..que es de locos....nos miramos..nos reimos....y se piran mirandonos como si fuesemos jilipoyas y deseandonos suerte.....
subimos al alto de san roque y luego por unas empinadisimas cuestas de tierra suelta hasta el alto del poio......pasamos fonfria y empieza la bajada.....10 km de bajada de todo tipo pero en ningun momento se pone pie .....no era para tanto.....hay mucho marica.
si haceis el camino nunca hagais caso cuando os digan que por ahi no se puede bajar o subir......yo pude.
llegamos a triacastela despues de gosar como bellacos y nos comemos un churrasco y una tortilla de queso.
un par de bikers con un par de trek fuel nos dicen que hay dos direcciones....a la izda pal monasterio de samos y a la dere pa san xil.....mas duro pero mas bonito.
tirando direccion san xil...una horita subiendo y luego otros 8 km bajando que paso de explicar porque no se puede explicar......llegamos abajo eyaculaos.....vaya gozada de dia....increible......el mejor y con diferencia ...y mira que estuvo bien los pirineos......
llegamos a sarria y nos encontramos a los pamplonicas....en breve nos iremos a cenar.....
cuando estuve por pamplona comenté que vi a una pareja de 63 años que venia desde holanda....me los encuientro en todos lados.....y no puedo tener una conversacion con ellos porque no tengo ni papa de ingles....llegaremos el mismo dia a santiago....

mañana llegamos a melide a comer pulpiño.......y pasao se acaba esto......es una penita.....

jueves, 20 de septiembre de 2007

9 etapa : rabanal del camino - ambasmestas......80 km

de noche fuimos a probar el cocido maragato pero no hubo manera......no nos dejaron copmartir uno y cambiamos de bar....nos quedamos con las ganas.
nos encontramos a los dos pamplonicas y cenamos con ellos.
por la mañana pedi un pincho en el albergue de isabel y me dio un mega bocata de jamon y queso que lo pagué luego subiendo....peazo paisana la isabel.
arrancamos monte arriba rumbo foncebadon....seguimos subiendo y llegamos despues de unos 8 km a la cruz de ferro....lugar mitico del camino donde los haya.
aqui la gente deposita una piedra que se trae de casa (yo puse una que tenia de recuerdo de la playa de torimbia de hace años...)y dicem que simboliza dejar alli los malos rollos y que te da fuerza en el camino.....aunque por lo que veo..en este camino la gente ya dejó los malos royos en casita.
llegamos a manjarin ....un pueblo abandonado donde vive tomás el ermitaño.....todo un personaje.....un jipi del siglo XXI.......se estaba cocinando un refrito que metia miedo.
y empieza la bajada.......despues de decirme todo el mundo que estaba muy jodio para las bicis decido que bajo por lo jodido....
la bajada es acojonante.......preciosa.......mas de 15 kilometros bajando......pero aunque hay sitios mas complicados se puede hacer perfectamente...de echo no puse ningun pie..........pasamos por el acebo,un pueblo muy bonito y llegamos a molinaseca......aqui tomamos un cafelito y algo pa comer y seguimos rumbo a ponferrada.
a partir de ponferrada la ruta una merda.....mogollon de carretera.
en ponferrada paro a cambiar la hora de vuelta del lunes en alsa y asacar alguna foto.y decidimos tirar a cacabelos a comer pasando por compostilla y columbrianos.....
tenia apuntao en la libreta que en cacabelos estaba cojonuda la empanada gallega en restaurante la moncloa....llegamos al restauirante y es un sitio muy grande y muy pijo.....nos sela una super pija y nos dice que nos trae empanada enseguida.....sigue hablando a su bola con otro pijo.....de su vida con borjamari....y le repito que si nos puede traer la empanada....y nos dice que un momento.....te puedes meter la empanada por el cacabelos.......nos vamos a otro sitio a comer un bocata.....
arrancamos cuando mas calor hace y nos vamos a subir unas rampas que nois hace agonizar.....
llegamos a vilafranca del bierzo....pueblo muy bonito....vemos como unos bicis man sin alforjas se van por carretera a hacer el camino.... y pasamos por pereje y trabadelo y decidimos tirar hasta ambasmestas por consejo de isabel...la hospitalera megamaja de rabanal......
hoy la ruta fue un pelin aburrida y me sirvio pa pensar en lo poco que me queda pa acabar esta aventurilla.....santiago a 3 dias......que se le va a hacer.............snif
ahorita a ver si cenamos algo

un saludillo pa los castrones,los pelayos,asturcones,xente les kuenkes,poco a poco,pa la family,pa las gatas,pa la mi sobrina,pal sobrin,y pa todo el que lea esto y todos los que escribis algo.............

miércoles, 19 de septiembre de 2007

8 etapa: león - rabanal del camino...... 78 km

ayer despues de cenar ramon de logroño y yo con un fabricante de cava catalan y un soriano a las 9 45 nos fuimos pal albergue de las monjas carbajalas que cerraban a las 10.
hacia un frio de cojones y la puerta estaba cerrada y traia un cartel que estaban en la misa del peregrino y o te quedabas fuera o aguantabas la puta misa ......hablaban del demonio y la ostia.....me tuve que tragar 20 minutos por culpa de un hospitalero un pelin hostil.........la misa me sirvió pa levantarme sin voluntad.
a las 8 nos echaron del templo y en la calle habia 7 grados...cortaba el frio.....nos fuimos a renfe a desayunar y a ver si daban las 9 y calentaba un poco.

salimos de leon cruzando varias carreteras y por fin en los caminos salia lorenzo pero sin calentar hasta mas tarde.
pasamos por villar de mazarife y pàramos a sellar en un albergue impresionante con todas las comodidades e internet gratis....incluso manguera pa lavar bicis (aunque parezca mentira en ningun albergue tienen)y solo pide voluntad...peazo sitio.....muy racomendable pa los que vayais a hacer el camino ern un futuro.
pasamos por villavante y llegamos a hospital de orbigo y nos paramos a comer algo en un hostal al sol admirando el puente tan acojonante que hay en este pueblo.

dicen que un caballero llamado don suero de quiñones se enfrento el solo a un batallon de 80 hombres.....(supongo que le darian pal pelo.....)
es este pueblo hay tambien dos albergues autenticos.
la verdad que apartir de leon los albergues están bastante bien todos.
pasamos cruzero san toribio,san justo de la vega y llegamos a astorga...aqui entramos en un alimerka y nos hacemos un par de bocatas con chorizo cular,queso curao,jamon york y tomate natural.....de muelte...

salimos y pasamos por murias de rechivaldo,santa catalina de somoza y el ganso...aqui paramos a hablar con un paisa que vende bastones y conchas.....

llegamos a un cruce que trae 2,2 a rabanal por carretera y al lao el camino con una fuerte pendiente llena piedras.....y ala...por l camino.

llegamos a rabanal ..un pueblo muy guapo y de aqui al albergue de isabel....se sale este albergue.....fuí a ver cantos gregorianos a la iglesia pero duré 5 minutos ...con la misa de ayer ya tuve bastante.....

me quedan 4 etapas...y entramos mañana en el bierzo y a continuacion galicia......4 etapas duras.......mañana empezamos subiendo a la cruz de ferro (una cruz en la que la gente deja una piedra que se trae de casa...) y luego unas bajaditas que nos dicen que mejor paor carretera que para bicis hay mucha piedra...y yo que me pongo cachondo....mañana pasaremos por ponferrada y molinaseca...por cacabelos a probar la empanada gallega y pasao subiremos el gran o cebreiro...y subiremos empujando por que lo vamos a hacer por camino........
y a las 8 (de ahora) nos vamos a comer el cocido maragato.......hoy toca noche de pedetes....jej

dicen que mañana nos vamos a cagar de frio....si en leon habia 7 ..a qui ni lo quiero pensar.....

se acerca el domingo....final de ruta......y no tengo ganas.....aunque echo de menos mi cama....y a pepi y a turri.....y la lavadoraaa..........

martes, 18 de septiembre de 2007

7 etapa: carrion de los condes - león.......98 km

ayer lavamos las bicis y fuimos a un taller donde me cambiaron la funda y el cable del cambio y donde me dijeron que deberia cambiar el eje pedalier urgentemente...y que el no lo tenia.
ayer dormimos en un hostal con tele y todo.....una gozada,hoy no apetecia levantarse.salimos a las 9 y poco direccion sahagun a 45 km a ver si tenian el pedalier alli.
desde carrion de los condes hasta calzadila de la cueza hay una recta interminable de 17 km y llena de piedras.....empezamos dandole caña pa pasarla y me dolia la parte de atras de la rodilla y comprobé en sahagun que tenia un bulto y me dieron en la farmacia fastun y relajante pa por la noche...a ver si no me da problemas.
despues de dejar casi 50 euros en sahagun por el pedalier y cambiar zapatas salimos y pasamos por el burgo ranero donde sellamos la credencial y luego reliegos y mansilla de las mulas donde tengo veraneao de pequeñito.
hoy la etapa poco tiene que contar...rectas y mas rectas......pero tambien tiene su encanto....ademas ideal para descansar que pasao mañana empieza el bierzo y luego galicia que tiene tela.
me encanta este camino...creia que la zona de burgos y leon no me iba a gustar y me gusta igual.....
llegamos a leon y pillamos sitio en el monasterio de las monjas carbajalas....una habitacion pa mas de 50 personas....a las 8 hay que estar fuera.
fuimos a la estacion de renfe y de autocares a guardar el viaje de vuelta y a flipar enormemente con la catedral de leon.....es impresionante por fuera y por dentro.......
no me quiero imaginar cuando vea el obradoiro........
tengo tantas cosas que contar que cuando estoy aqui delante se me olvida la mitad.

tengo claro que este no va a ser mi ultimo camino.....me embriaga todo esto.....es imposible describir lo que se vive...........

ahora nos vamos a buscar sitio pa cenar que a las 10 nos cierran las monjas.......

mañana nos vamos hasta rabanal del camino....posiblemente tiene el mejor albergue de todo el camino .....mAñana lo comprobaré.......y ese cocido maragato........riaaaa

lunes, 17 de septiembre de 2007

6 etapa: hontanas - carrion de los condes....56 km

hoy la intencion era ir hasta lédigos.....y hacer unos 85 km pero el tiempo que hizo nos hizo abandonar primero.
salimos del albergue a las 8:30 con el cielo completamente negro.......
y alos 5 minutos se pone a llover y fuerte.
seguimos hasta castrojeriz y paramos alli a tomar un café con los catalanes que iban a pie y habian madrugao mas.
de rumbo otra vez se pone a llover y fuerte de verdad...a mi me daba la risa.
subimos el alto de mostelares....un km bastante empinao y bajamos por un barrizal del 15....no os imaginais como es el barro de castilla despues de un chaparron.....estaba bastante frio......
increible la que nos estaba cayendo encima...pasamos itero de la vega y llegamos a fromista....a comer algo y habia parao de llover.
pasamos revenga de campos y empiezan las rectas interminables.........
6 km antes de llegar el infierlno...dios mio no siento las piernasss....
lloviendo a mares y aire de frente que no dejaba pasar de 9 km por hora.....y asi 6 kilometros....
que duro se me está haceindo el camino.....
pero tengo los cojones como puños y la moral por las nubes y esto lo acabo como sea.....ostia.
de momento seguimos juntos ramon (el de logroño)y yo `por el camino....la verdad que lleva un ritmo parecio al mio y se va agusto con el.....y la verdad que estas etapas tan duras se agradece tener a alguien cerca........
llegamos a carrion de los condes nos pillamos un hostal que nos sale un poc mas caro pero con tele y ducha de las guays....de lujo

comemos y llevo la bici al taller que le entro el barro en los cables del cambio y el trasero no lo puedo mover de un 30.
a ver mañana.....dan malo tambien....si nos respeta un poco intentaremos llegar a leon.....son 98 km...pero es la etapa mas llana de todo el camino...si la lluvia y el aire nos deja alli nos plantaremos......el culo no lo siento.......

mañana max..........

5 etapa: belorado - hontanas........85 km

pongo hoy la etapa de ayer y de hoy pues en hontanas estuve sin internete y no habia manera de meter la cronica.

pues antes de ayer llegué a belorado a un albergue muy chulete con piscina y me encontré alli con eneko un pamplonica y su colega y ramon....un compi de logroño.....me fuí a tomar unas cañas con ellos y a cenar algo por el pueblo.
a la mañana siguiente salimos juntos despues de decidir que cada uno a su bola.....que si a alguien se le apetece tirar a su bola que sin ningun compromiso.

salimos tempranico con bastante frio y por caminos bastante tranquilos hasta que llegamos a villafranca de montesdeoca y empezamos a subir la pedraja....un puertillo no muy largo pero bastante tocahuevos pasando luego por san juan de ortega y llegamos a atapuerca.....
aqui se desviaron los dos pamplonicas a ver las exacavaciones y por otro lao el logroñes y yo....unas rampas de piedra durillas y con lorenzo cascando de lo lindo.

llegamos a burgos y nos hacemos un bocata tiraos en la acera a la sombre justo en frente de la catedral.....impresionante
un cafetito y un chupito y pista.....que todavia quedan 30 km.
llegamos a hornillos del camino y empieza a llover y hace que los ultimos 10 km jodan bastante.
llegamos a hontanas....un pueblo pequeñito y cenamos en el hostal fuenteestrella.....con un servicio inmejorable....eh tomás?

luego en las literas de cachondeo con unos catalanes y a dormir que pa la proxima jornada dan agua.................................tela