jueves, 20 de septiembre de 2007

9 etapa : rabanal del camino - ambasmestas......80 km

de noche fuimos a probar el cocido maragato pero no hubo manera......no nos dejaron copmartir uno y cambiamos de bar....nos quedamos con las ganas.
nos encontramos a los dos pamplonicas y cenamos con ellos.
por la mañana pedi un pincho en el albergue de isabel y me dio un mega bocata de jamon y queso que lo pagué luego subiendo....peazo paisana la isabel.
arrancamos monte arriba rumbo foncebadon....seguimos subiendo y llegamos despues de unos 8 km a la cruz de ferro....lugar mitico del camino donde los haya.
aqui la gente deposita una piedra que se trae de casa (yo puse una que tenia de recuerdo de la playa de torimbia de hace años...)y dicem que simboliza dejar alli los malos rollos y que te da fuerza en el camino.....aunque por lo que veo..en este camino la gente ya dejó los malos royos en casita.
llegamos a manjarin ....un pueblo abandonado donde vive tomás el ermitaño.....todo un personaje.....un jipi del siglo XXI.......se estaba cocinando un refrito que metia miedo.
y empieza la bajada.......despues de decirme todo el mundo que estaba muy jodio para las bicis decido que bajo por lo jodido....
la bajada es acojonante.......preciosa.......mas de 15 kilometros bajando......pero aunque hay sitios mas complicados se puede hacer perfectamente...de echo no puse ningun pie..........pasamos por el acebo,un pueblo muy bonito y llegamos a molinaseca......aqui tomamos un cafelito y algo pa comer y seguimos rumbo a ponferrada.
a partir de ponferrada la ruta una merda.....mogollon de carretera.
en ponferrada paro a cambiar la hora de vuelta del lunes en alsa y asacar alguna foto.y decidimos tirar a cacabelos a comer pasando por compostilla y columbrianos.....
tenia apuntao en la libreta que en cacabelos estaba cojonuda la empanada gallega en restaurante la moncloa....llegamos al restauirante y es un sitio muy grande y muy pijo.....nos sela una super pija y nos dice que nos trae empanada enseguida.....sigue hablando a su bola con otro pijo.....de su vida con borjamari....y le repito que si nos puede traer la empanada....y nos dice que un momento.....te puedes meter la empanada por el cacabelos.......nos vamos a otro sitio a comer un bocata.....
arrancamos cuando mas calor hace y nos vamos a subir unas rampas que nois hace agonizar.....
llegamos a vilafranca del bierzo....pueblo muy bonito....vemos como unos bicis man sin alforjas se van por carretera a hacer el camino.... y pasamos por pereje y trabadelo y decidimos tirar hasta ambasmestas por consejo de isabel...la hospitalera megamaja de rabanal......
hoy la ruta fue un pelin aburrida y me sirvio pa pensar en lo poco que me queda pa acabar esta aventurilla.....santiago a 3 dias......que se le va a hacer.............snif
ahorita a ver si cenamos algo

un saludillo pa los castrones,los pelayos,asturcones,xente les kuenkes,poco a poco,pa la family,pa las gatas,pa la mi sobrina,pal sobrin,y pa todo el que lea esto y todos los que escribis algo.............