miércoles, 19 de septiembre de 2007

8 etapa: león - rabanal del camino...... 78 km

ayer despues de cenar ramon de logroño y yo con un fabricante de cava catalan y un soriano a las 9 45 nos fuimos pal albergue de las monjas carbajalas que cerraban a las 10.
hacia un frio de cojones y la puerta estaba cerrada y traia un cartel que estaban en la misa del peregrino y o te quedabas fuera o aguantabas la puta misa ......hablaban del demonio y la ostia.....me tuve que tragar 20 minutos por culpa de un hospitalero un pelin hostil.........la misa me sirvió pa levantarme sin voluntad.
a las 8 nos echaron del templo y en la calle habia 7 grados...cortaba el frio.....nos fuimos a renfe a desayunar y a ver si daban las 9 y calentaba un poco.

salimos de leon cruzando varias carreteras y por fin en los caminos salia lorenzo pero sin calentar hasta mas tarde.
pasamos por villar de mazarife y pàramos a sellar en un albergue impresionante con todas las comodidades e internet gratis....incluso manguera pa lavar bicis (aunque parezca mentira en ningun albergue tienen)y solo pide voluntad...peazo sitio.....muy racomendable pa los que vayais a hacer el camino ern un futuro.
pasamos por villavante y llegamos a hospital de orbigo y nos paramos a comer algo en un hostal al sol admirando el puente tan acojonante que hay en este pueblo.

dicen que un caballero llamado don suero de quiñones se enfrento el solo a un batallon de 80 hombres.....(supongo que le darian pal pelo.....)
es este pueblo hay tambien dos albergues autenticos.
la verdad que apartir de leon los albergues están bastante bien todos.
pasamos cruzero san toribio,san justo de la vega y llegamos a astorga...aqui entramos en un alimerka y nos hacemos un par de bocatas con chorizo cular,queso curao,jamon york y tomate natural.....de muelte...

salimos y pasamos por murias de rechivaldo,santa catalina de somoza y el ganso...aqui paramos a hablar con un paisa que vende bastones y conchas.....

llegamos a un cruce que trae 2,2 a rabanal por carretera y al lao el camino con una fuerte pendiente llena piedras.....y ala...por l camino.

llegamos a rabanal ..un pueblo muy guapo y de aqui al albergue de isabel....se sale este albergue.....fuí a ver cantos gregorianos a la iglesia pero duré 5 minutos ...con la misa de ayer ya tuve bastante.....

me quedan 4 etapas...y entramos mañana en el bierzo y a continuacion galicia......4 etapas duras.......mañana empezamos subiendo a la cruz de ferro (una cruz en la que la gente deja una piedra que se trae de casa...) y luego unas bajaditas que nos dicen que mejor paor carretera que para bicis hay mucha piedra...y yo que me pongo cachondo....mañana pasaremos por ponferrada y molinaseca...por cacabelos a probar la empanada gallega y pasao subiremos el gran o cebreiro...y subiremos empujando por que lo vamos a hacer por camino........
y a las 8 (de ahora) nos vamos a comer el cocido maragato.......hoy toca noche de pedetes....jej

dicen que mañana nos vamos a cagar de frio....si en leon habia 7 ..a qui ni lo quiero pensar.....

se acerca el domingo....final de ruta......y no tengo ganas.....aunque echo de menos mi cama....y a pepi y a turri.....y la lavadoraaa..........

Benicio del Tordo dijo...

Aupa Blerax!
Que lujazo de crónicas, parece que fuesemos contigo ahi tirando de alforja. Me estas poniendo tontorrón, espero algún dia comprobar como se lleva eso de ser "bicigrino", dormir con monjas y esas cosas. :)

Animos que no queda nada, y traenos unos souvenirs en las alforjas, oh!!!

Fran MS dijo...

Que cabron...tienes pinta de tar pasandolo mal...

Venga que ya te queda poco.

FRAN

Anónimo dijo...

enga chavalon, q se mea a pon la piel de gallina leyendote, llevaba dias sin entrar en tu blog, y me lo lei enteru del tiron, me taba metiendo tantu en escena q ya me taba imaginando,q tabamos pedaleando juntos.
Enga chavalon animo, q te qeda muy poco, y esto es lo tipico q iras contando en tus futuras generaciones , no todo el mundo puede decir ......
UN DIA HICE EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE RONCESVALLES Y SOLO
con la unica amiga de mi bicicleta y fiel sufridora
enga chaval cuando vuelvas tas invitado a una borrachera de cervezas.Pa contrarestar semegante deshidratacion q debes de llevar
chao bleritas no te olvidamos , y siempre nos acordamos de ti, y por san mateo no te preocupes ya me tomo yo todo la sidra mojitos y daikiris por ti
chau rapazonnnnnn

Anónimo dijo...

Joder tio que envidia me estas dando,
Animo que no te queda nada pa llegar a buen puerto

Selton

Mucho animo compañero!!!
Acabo de leer tu aventura y me impresionas, eres un maquina. Ojala algun día pueda acompañarte en una aventura así. La verdá es que leyendote dan gana de hacer el camíno pero ya.
Mucha suerte y sigue con ese humor que te carazteriza, que ya lo tienes chupao.
Ahh, y queremos ver esas fotos en cuanto vuelvas.